a

En el año 2015 se cumplió el 125 aniversario de las Carmelitas en la preciosa Ciudad de Cáceres

OFERTA EDUCATIVA

Educación Infantil

Favorecemos y propiciamos un clima de aprendizaje óptimo, cálido y cercano. Un acompañamiento individualizado y personal, adaptándonos a sus ritmos para que se desarrollen de forma íntegra y armoniosa.

Educación Primaria

En esta etapa los alumnos adquieren y consolidan nuevas capacidades y habilidades que podrán aplicar de manera competente en su vida cotidiana.

Educación Secundaria

Durante la etapa de Secundaria buscamos que nuestro alumnado consiga una visión positiva y esperanzadora de la vida y se eduque en el respeto a la persona como valor fundamental,  siendo responsable y desarrollando su sentido del deber como ineludible aportación a la sociedad.

Bachillerato

En esta etapa los objetivos fundamentales para nuestro alumnado es conseguir una madurez personal y social, para ser autónomos y responsables y estar comprometidos con la sociedad.

SERVICIOS

Aula Matinal Bilingüe

Conciliación familiar

Comedor

Alimentación saludable

Actividades de Verano

Disfruta del verano

Trabaja con nosotros

Formar parte de una gran familia educativa.

Actividades Extraescolares

Escuela de Idiomas

Excelencia academica

Escuela de Música y Danza

Descubre tus habilidades

Actividades Físico Deportivas

Desarrollo las capacidades

C.P. Vedruna Cáceres

Información e inscripción

Secretaría Virtual

$

HORARIOS

$

MENÚ MENSUAL

$

SOLICITUDES

$

DOCUMENTACIÓN

$

ENLACES

PASTORAL 

Plan Pastoral 2021-2024

El objetivo trianual (2021-2024) que tenemos todas las escuelas Vedruna.

Campañas

Campañas Solidarias.

Encuentros Intercolegiales

Convivir y relacionarse sintiéndose Familia Vedruna.

Interioridad

Proyecto pedagógico integrador .

Itinerario Vedruna

Formación integral de la persona.

Carisma Vedruna

Formación del profesorado en el carisma Vedruna.

Tiempos litúrgicos

Adviento y Navidad, Cuaresma, Pascua.

Días Especiales

Día de la Paz y la NO-VIOLENCIA, etc...

Pastoral Juvenil Vedruna

Un espacio para compartir la alegría.

Proyecto

CONVIVENCIA

Proyecto

SALUD

Plurilingüismo

Vedruna Cáceres

Intercambios/Estancia en Irlanda

Los intercambios culturales que llevamos a cabo en nuestro centro están dirigidos a alumnos de Secundaria con el objetivo de que se relacionen con personas de otras culturas, estén en contacto con ellas y conozcan la diversidad de costumbres, así como mejorar sus conocimientos de un segundo o tercer idioma y ponerlos en práctica.

Allí viven en familias de acogida y tienen la oportunidad de ver cómo es la vida escolar del país asistiendo a sus clases como un alumno más y participando en actividades diseñadas especialmente para relacionarse con sus compañeros ingleses haciendo uso del idioma. Y, al tratarse de un intercambio, nosotros posteriormente recibimos a esos alumnos en nuestras casas para que se integren en la vida familiar y escolar de nuestros alumnos.

My image caption here ipsum dolor  a mauris eget arcu gravida tristique

 Es, sin duda, una gran experiencia para el recuerdo de todos los alumnos que participan en esta actividad.

Sección bilingüe

La experiencia bilingüe es una manera de completar esa formación esencial y deseable para los alumnos del centro en la sociedad actual. La enseñanza multilingüe contribuye también al desarrollo personal de los jóvenes ya que viene asociada a un alto nivel de motivación, respeto y tolerancia hacia otras culturas y a la visión de los idiomas como vehículo de comunicación.

Primera Lengua Extranjera. Inglés

El primer contacto con el inglés,1ª lengua extranjera, comienza en 1º de Infantil donde los alumnos se acercan a ella de una forma lúdica, amena y estimulante. Continuando con su enseñanza a lo largo de las diferentes etapas hasta bachillerato.

Segunda Lengua Extranjera. Francés

La 2ª lengua extranjera, francés, aparece en nuestro centro, a partir de 1º de primaria con el objetivo de promover en nuestro alumnado el gusto por el aprendizaje de una segunda lengua y el conocimiento de la cultura francófona en el mundo.

v

Las exigencias educativas de nuestros tiempos traen consigo la necesidad de formación académica acompañada del aprendizaje de idiomas.

Oratoria

La forma en la que nos expresamos delante de los demás es nuestra tarjeta de presentación, de ahí la importancia en nuestras vidas, tanto a nivel personal como laboral, de la oratoria, que no es más que el arte de hablar en público con elocuencia.

Incentivamos este proyecto en todo el centro porque creemos que nuestros alumnos deben presentar trabajos delante de sus compañeros y profesores y porque somos conscientes de la necesidad de dominar destrezas, procedimientos y habilidades imprescindibles tanto para escuchar y comprender discursos diversos, como para formular las ideas propias a través de la lengua oral y el lenguaje no verbal. Todo ello les va a posibilitar la adquisición de técnicas para hablar en público, para investigar y para argumentar utilizando la palabra como medio.

v

Porque escuchar, hablar y conversar son acciones que exigen habilidades lingüísticas y no lingüísticas que permiten establecer vínculos con los demás y con el entorno.

Onda Vedruna

En nuestro centro apostamos por proyectos que supongan una mejora de la calidad educativa, como es el caso del proyecto RadioEdu de INNOVATED, cuyo nombre en nuestro colegio es “Onda Vedruna”.

Entre los objetivos más importantes que nos proponemos con este proyecto es emplear la radio como herramienta educativa, haciendo de ella un proyecto multidisciplinar, mejorando las competencias del alumnado y fomentando la inclusión y autoestima de todos los participantes.

v

Objetivo: Educar, proyecto multidisciplinar, mejorar competencia y fomentar competencias y autoestima.

Bachillerato Dual

El Diploma Dual es el programa oficial de convalidación de títulos que permite a los alumnos obtener simultáneamente dos titulaciones: El título de Bachillerato y American High School Diploma.

Cuando acaben sus estudios, los estudiantes del Bachillerato Dual consiguen la misma titulación que los estudiantes de Estados Unidos al terminar el High School, reconocida en todos los estados y universidades del mundo.

Con este proyecto pretendemos dar más oportunidades a nuestros alumnos de cara a sus estudios universitarios posteriores.

v

Obtener simultáneamente dos titulaciones: El título de Bachillerato y American High School Diploma.