a

En el año 2015 se cumplió el 125 aniversario de las Carmelitas en la preciosa Ciudad de Cáceres

OFERTA EDUCATIVA

Educación Infantil

Favorecemos y propiciamos un clima de aprendizaje óptimo, cálido y cercano. Un acompañamiento individualizado y personal, adaptándonos a sus ritmos para que se desarrollen de forma íntegra y armoniosa.

Educación Primaria

En esta etapa los alumnos adquieren y consolidan nuevas capacidades y habilidades que podrán aplicar de manera competente en su vida cotidiana.

Educación Secundaria

Durante la etapa de Secundaria buscamos que nuestro alumnado consiga una visión positiva y esperanzadora de la vida y se eduque en el respeto a la persona como valor fundamental,  siendo responsable y desarrollando su sentido del deber como ineludible aportación a la sociedad.

Bachillerato

En esta etapa los objetivos fundamentales para nuestro alumnado es conseguir una madurez personal y social, para ser autónomos y responsables y estar comprometidos con la sociedad.

SERVICIOS

Aula Matinal Bilingüe

Conciliación familiar

Comedor

Alimentación saludable

Actividades de Verano

Disfruta del verano

Trabaja con nosotros

Formar parte de una gran familia educativa.

Actividades Extraescolares

Escuela de Idiomas

Excelencia academica

Escuela de Música y Danza

Descubre tus habilidades

Actividades Físico Deportivas

Desarrollo las capacidades

C.P. Vedruna Cáceres

Información e inscripción

Secretaría Virtual

$

HORARIOS

$

MENÚ MENSUAL

$

SOLICITUDES

$

DOCUMENTACIÓN

$

ENLACES

PASTORAL 

Plan Pastoral 2021-2024

El objetivo trianual (2021-2024) que tenemos todas las escuelas Vedruna.

Campañas

Campañas Solidarias.

Encuentros Intercolegiales

Convivir y relacionarse sintiéndose Familia Vedruna.

Interioridad

Proyecto pedagógico integrador .

Itinerario Vedruna

Formación integral de la persona.

Carisma Vedruna

Formación del profesorado en el carisma Vedruna.

Tiempos litúrgicos

Adviento y Navidad, Cuaresma, Pascua.

Días Especiales

Día de la Paz y la NO-VIOLENCIA, etc...

Pastoral Juvenil Vedruna

Un espacio para compartir la alegría.

Proyecto

CONVIVENCIA

Proyecto

SALUD

Salud

Vedruna Cáceres

Programa Frutas y Hortalizas

Nuestro centro participa en el “Programa de Frutas y Verduras en la Escuela” promovido por la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura, cuyo objetivo principal es fomentar el consumo de frutas y verduras entre los educandos, para que valoren la importancia de estos productos en la alimentación.

Los profesores, trabajan periódicamente con los alumnos a través de juegos y enlaces web, una serie de “medidas de acompañamiento formativo” para que de una forma divertida y dinámica adquieran conocimientos y se conciencien de los factores positivos que proporciona el consumo de frutas y verduras, para que no sea un hecho aislado (un día por semana en el cole), y sea un hábito diario que lleven a cabo todos los días en cualquier lugar.

My image caption here ipsum dolor  a mauris eget arcu gravida tristique

El día elegido para distribuir la fruta en la hora de recreo será el MIÉRCOLES, comenzando el 13 de FEBRERO (PERA CONFERENCIA) por lo que ese día todos los inscritos como participantes, (que entreguen la autorización al tutor/a), no deberán llevar merienda (fruta) al colegio, ya que se le proporciona por parte de los tutores. Si dicho día coincidiera con alguna salida o excursión, los maestros tutores de los grupos afectados se lo facilitarán al día siguiente (jueves). La participación en el programa es VOLUNTARIA Y GRATUITA.

v

La Consejería de Educación nos ha facilitado el calendario de los tipos de frutas/verduras, aunque podrá verse modificado por inclemencias meteorológicas u otros factores. Intentaremos informar con antelación de cualquier modificación del calendario en el reparto de las frutas.

Programa Actividad Física

Hemos puesto en marcha el Programa de Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Saludable que coordina el Área de Salud de Cáceres, porque queremos que nuestros alumnos crezcan felices y sanos.

Tiene dos líneas de actuación:

 1. Alimentación Saludable. A lo largo del cursos, los alumnos reciben información a través de profesionales del área de salud de Cáceres sobre la importancia que tiene la alimentación en nuestras vidas y la promoción de hábitos de vida saludable para crecer sanos y felices.

 2. Escuela Activa. Como motor para eliminar el sedentarismo, impulsar la actividad física y mejorar la relación de nuestros alumnos.

– Recreos activos: Juegos tradicionales y campeonatos deportivos en los recreos. Los alumnos de sexto que forman la “Comisión Sonrisa” son los encargados de organizar y poner en marcha estas actividades durante los recreos, bajo la supervisión de los profesores.

Descansos activos en el aula: Se trata de reducir el tiempo de sedentarismo de los alumnos en el aula utilizando actividades físicas que contribuyan al aumento de la actividad física y a conseguir los objetivos y estándares de aprendizaje de todas las áreas. Para ello, los profesores cuentan con una guía con muchas actividades que realizan durante el desarrollo de la sesión o en el cambio de clases.

My image caption here ipsum dolor  a mauris eget arcu gravida tristique
v

Se trata de un programa dirigido a la etapa de Primaria que tiene como objetivo conseguir que nuestros alumnos adquieran hábitos adecuados en su alimentación y su actividad física.