a

En el año 2015 se cumplió el 125 aniversario de las Carmelitas en la preciosa Ciudad de Cáceres

OFERTA EDUCATIVA

Educación Infantil

Favorecemos y propiciamos un clima de aprendizaje óptimo, cálido y cercano. Un acompañamiento individualizado y personal, adaptándonos a sus ritmos para que se desarrollen de forma íntegra y armoniosa.

Educación Primaria

En esta etapa los alumnos adquieren y consolidan nuevas capacidades y habilidades que podrán aplicar de manera competente en su vida cotidiana.

Educación Secundaria

Durante la etapa de Secundaria buscamos que nuestro alumnado consiga una visión positiva y esperanzadora de la vida y se eduque en el respeto a la persona como valor fundamental,  siendo responsable y desarrollando su sentido del deber como ineludible aportación a la sociedad.

Bachillerato

En esta etapa los objetivos fundamentales para nuestro alumnado es conseguir una madurez personal y social, para ser autónomos y responsables y estar comprometidos con la sociedad.

SERVICIOS

Aula Matinal Bilingüe

Conciliación familiar

Comedor

Alimentación saludable

Actividades de Verano

Disfruta del verano

Trabaja con nosotros

Formar parte de una gran familia educativa.

Actividades Extraescolares

Escuela de Idiomas

Excelencia academica

Escuela de Música y Danza

Descubre tus habilidades

Actividades Físico Deportivas

Desarrollo las capacidades

C.P. Vedruna Cáceres

Información e inscripción

Secretaría Virtual

$

HORARIOS

$

MENÚ MENSUAL

$

SOLICITUDES

$

DOCUMENTACIÓN

$

ENLACES

PASTORAL 

Plan Pastoral 2021-2024

El objetivo trianual (2021-2024) que tenemos todas las escuelas Vedruna.

Campañas

Campañas Solidarias.

Encuentros Intercolegiales

Convivir y relacionarse sintiéndose Familia Vedruna.

Interioridad

Proyecto pedagógico integrador .

Itinerario Vedruna

Formación integral de la persona.

Carisma Vedruna

Formación del profesorado en el carisma Vedruna.

Tiempos litúrgicos

Adviento y Navidad, Cuaresma, Pascua.

Días Especiales

Día de la Paz y la NO-VIOLENCIA, etc...

Pastoral Juvenil Vedruna

Un espacio para compartir la alegría.

Proyecto

CONVIVENCIA

Proyecto

SALUD

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

CONÓCENOS

Proyecto Educativo Institucional

El Proyecto Educativo Institucional (PEI) recoge las características esenciales de la identidad de la Escuela Vedruna y se presenta como la respuesta que la Congregación de Hermanas Carmelitas de la Caridad-Provincia Vedruna de Europa ofrece a los retos que plantean las nuevas situaciones sociales y educativas de nuestro contexto. Además, concreta a nivel escolar las opciones y líneas maestras de la Propuesta Educativa Vedruna, aprobada por la Congregación en el XXV Capítulo General.

El compromiso de Joaquina en el campo educativo no es resultado de una voluntad personal. Surge como respuesta a la llamada de Dios en la realidad de pobreza, ignorancia y marginación de las clases populares de su tiempo.

“Dispuesta a servir en lo que sea del agrado del Señor”, “reúne hermanas para abrazar las necesidades de los pueblos, en la educación cristiana de la juventud y alivio de los enfermos”, especialmente de la mujer y los grupos humanos socialmente más empobrecidos.

La Escuela Vedruna quiere anunciar al Dios de la Vida con el estilo y la identidad que Joaquina de Vedruna imprimió en sus primeras escuelas. Su planteamiento educativo se basa en los elementos esenciales que constituyeron la maduración humana y cristiana de su fundadora: experiencia de familia, su ser de madre, profunda vida interior, humildad y fortaleza ante las dicultades, compromiso con los débiles, mirada atenta a la realidad y sentido eclesial.